Optometría

Es la ciencia que evalúa el conjunto de habilidades visuales utilizando pruebas diagnosticas que nos ayudan a detectar los problemas del funcionamiento del sistema visual.


Los exámenes optométricos han de realizarse desde la edad más temprana posible hasta la etapa de ancianidad, en cada una de las etapas de la vida hemos de asegurarnos de poseer una buena salud ocular y un buen funcionamiento visual.


Por tanto debemos realizar exámenes optométricos como mínimo una vez al año en todas las etapas de la vida.

1/4

¿Quién es el óptico-optometrista?

 

El óptico-optometrista, es un profesional sanitario de atención primaria que se encarga del sistema visual funcionalmente inadecuado.  Es un titulado universitario altamente cualificado, formado y autorizado legalmente para determinar el estado de salud y la valoración funcional del aparato visual.

 

Entre las principales funciones del óptico-optometrista, destacan:

-   Detección precoz de anomalías visuales

- Prescripción y adaptación de lentes oftálmicas, lentes de contacto, prótesis oculares y ayudas de baja visión.

Optimizar las capacidades visuales.

- Entrenamiento y terapia visual para prevenir trastornos visuales, mejorar y potenciar las funciones y capacidades visuales.

- Además, el óptico-optometrista te aconsejará sobre los productos más idóneos y que mejor se adapten a tus necesidades y te ayudara a elegir la mejor moda para vestir tus ojos.

Confía en tu óptico-optometrista y recuerda que la adquisición de productos sanitarios (gafas, lentes de contacto…) debe realizarse siempre en establecimientos sanitarios de óptica que garanticen la calidad del producto.